Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/715
Título : DETERMINACIÓN DEL COSTO DE PRODUCCIÓN DE HELADOS EN EL TALLER ARTESANAL DE LAURA INÉS ZALAMEA DE LA CIUDAD DE CUENCA, PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE DE 2012.
Autor : Mg. Lucia Alexandra Armijos Tandazo.
ZALAMEA LEON, LAURA INÉS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis titulada DETERMINACIÓN DEL COSTO DE PRODUCCIÓN DE HELADOS EN EL TALLER ARTESANAL DE LAURA INÉS ZALAMEA DE LA CIUDAD DE CUENCA, PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE DE 2012” fue desarrollada con el fin de establecer técnicamente la identificación y clasificación de cada uno de los elementos del costo y su importancia El desarrollo de este trabajo desde el mes de octubre hasta diciembre permitió cumplir mediante registros con los objetivos: controlar el proceso productivo, los inventarios y medir las actividades del personal para optimizar el uso de recursos lo que permite, a la propietaria la obtención del costo total y costo unitario para su respectivo análisis y toma de decisiones. La implementación de las Hojas de Costos para las variedades de: helado de coco, helado de fruta surtida y empastado de chocolate permite tener información y control del sistema de lotes usado en la producción del Taller Artesanal. La investigación además establece como identificar y registrar la contabilidad de un taller artesanal reconocido por la Junta de la Defensa del Artesano. En conclusión la propietaria con la presente investigación cuenta con una herramienta técnica que le permite tener información real sobre el costo de los helados y las variables sobre las cuales puede trabajar para mejorar y desarrollarla empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/715
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisiMP.pdf15,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.