Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7142
Título : Las competencias del profesional de la bibliotecología inciden en la prestación de servicios de la información a los usuarios que concurren a la biblioteca “pedro elio cevallos” período lectivo 2011– 2012.
Autor : María Enith Costa Muñoz
Cantos Macías, Carmen Teresa
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado: LAS COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL DE LA BIBLIOTECOLOGÍA INCIDEN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN A LOS USUARIOS QUE CONCURREN A LA BIBLIOTECA “PEDRO ELIO CEVALLOS” DE PORTOVIEJO. PERIODO 2011-2012, analiza los aspectos orientados a las competencias que deben tener los profesionales de la información en función de las necesidades de los usuarios. El objetivo general que fundamento el proceso investigativo fue: Dar a conocer a los profesionales de la bibliotecología la importancia que tiene el ejercicio de sus competencias en la prestación de servicios de información a la sociedad. Los métodos que se plantearon en la presente tesis fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Analítico-Sintético. Como técnica se utilizó la Encuesta aplicada al personal de la biblioteca “Pedro Elio Cevallos” de la ciudad de Portoviejo, para indagar sobre el desarrollo de sus competencias y Encuesta aplicada a los usuarios de la biblioteca “Pedro Elio Cevallos” para determinar su grado de satisfacción por el servicio obtenido. De la encuesta aplicada al personal que labora en la Biblioteca Municipal, indica que el 100% está de acuerdo con el criterio de que las competencias del bibliotecario inciden en la prestación de los servicios. De la encuesta aplicada a los usuarios, se determina que un 82% de los usuarios investigados, consideran que la biblioteca si está atendida por personal competente para satisfacer sus necesidades de información; y, el 18% no.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7142
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen Teresa Cantos Macías.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.