Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7121
Título : Diseño de un diccionario multimedia sobre la terminología utilizada en la nueva reforma curricular e implementación en el colegio técnico fiscal mixto “27 de febrero” de la ciudad de loja, periodo lectivo 2012-2013
Autor : Vicente Ruiz Ordóñez
Abendaño Márquez, Vanessa del Carmen
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente Software Educativo, es con el objeto de contribuir con las instituciones educativas haciendo uso de las herramientas de la nueva era de la informática, las tecnologías y formas de comunicación enfocándolo como inicio, el diseño de un diccionario multimedia sobre la terminología utilizada en la nueva reforma curricular e implementación en el Colegio Técnico Fiscal Mixto “27 de Febrero” de la Ciudad de Loja, promueve la cultura de la educación, tomándolo como una herramienta que abarca los conocimientos de los conceptos de la reforma curricular actual. El informe describe de una manera descriptiva el cumplimiento de los objetivos específicos 1. Determinar los requerimientos de la información y terminología que requiere el diccionario multimedia 2. Utilizar el programa Adobe Golive para crear animaciones, botones, menú, instaurar videos y aplicaciones multimedia. 3. Implementar un diccionario multimedia de la terminología utilizada en la nueva reforma curricular en el Colegio Técnico Mixto “27 de Febrero”. 4. Validar la multimedia implementada en el Colegio Técnico Mixto “27 de Febrero”, de la ciudad de Loja. Los métodos; científico, observación objetiva, Método Analítico Sintético Método Lógico Inductivo, Método Analítico se utilizaron para el desarrollo del proyecto, con técnicas como: observación, recolección de datos en la Institución, encuestas para autoridades, docentes de la Institución educativa, alumnos y padres de familia mediante un cuestionario que fue parte de los instrumentos para la recolección de datos. Cabe mencionar que este Diccionario Multimedia es de fácil manejo sin que se requiera de muchos conocimientos en informática, se encuentra diseñada con el color enmarcado al tipo de diseño, videos, sonidos, texto cada uno con accesos directos, fácil manejo siendo interactivo entre tecnología – diseño y usuario, con enfoque de que puedan aprender y adquirir conocimientos acordes a la Reforma Curricular. Finalmente los resultados obtenidos de este proyecto luego de la implementación de la multimedia, se demostró el fácil manejo y a su vez posee los conceptos necesarios y útiles abarcando un completo aprendizaje, motivando para que sirva como base para que puedan seguir investigando y complementando más este tipo de herramientas dinámicas en la Institución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7121
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vanessa del Carmen Abendaño Márquez.pdf8,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.