Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7115
Título : La inclusión laboral y su incidencia en la autoestima de las personas con discapacidad, de la empresa telefonica s.a., de la ciudad de quito, periodo 2013-2014”. Lineamientos propositivos
Autor : Valarezo Cueva Alba
Vasquez Rivadeneira, Gaviota Simonne
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación denominada: “LA INCLUSIÓN LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EMPRESA TELEFONICA S.A., PERIODO 2013-2014”, LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. En la presente investigación el objetivo general planteado fue: Establecer, si la Inclusión Laboral incide en la Autoestima del personal con discapacidad, de la empresa TELEFONICA S.A. en el periodo 2013 a 2014 de la ciudad de Quito. Los métodos utilizados en el presente trabajo de investigación fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico, se aplicaron tres instrumentos: el primero fue una encuesta dirigida al personal de Recursos Humanos para constatar si realizan una Inclusión Laboral o una Inducción, cuando las personas con discapacidad ingresan a la empresa TELEFONICA S.A., el segundo instrumento una encuesta dirigida al personal con discapacidad de la empresa, para establecer si se encuentran incluidos o excluidos en su trabajo, el tercer instrumento fue un TEST DE AUTOESTIMA DE CIRILO TORO VARGAS, aplicado al personal con discapacidad, con la finalidad de evaluar el nivel de Autoestima. Se concluye que el 75% del personal, cuando ingresan las personas con discapacidad, realizan Inducción y el 25%, realizan Inclusión, el 60% se sentía excluido y el 40% se sentían incluidos, el 43% tienen Autoestima alta (negativa), el 24% tienen Autoestima alta (positiva), el 24% tienen Autoestima baja (positiva) y el 9% tienen Autoestima baja (negativa).
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7115
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gaviota Simonne Vasquez Rivadeneira.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.