Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7107
Título : La estructura familiar y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de primer año de educación básica de la unidad educativa fiscal mixta “29 de mayo”; de la ciudad de macas. Periodo lectivo 2013-2014
Autor : Aguirre Villacís Carmen Alicia
Jurado Villacís, Ángela Verónica
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación trata de “LA ESTRUCTURA FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL MIXTA “29 DE MAYO”; DE LA CIUDAD DE MACAS PERIODO LECTIVO 2013-2014”, la misma que ha sido realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó el objetivo general: Dar a conocer la importancia de la Estructura Familiar y su incidencia en su Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “29 de Mayo”; de la Ciudad de Macas periodo lectivo 2013-2014.Los métodos utilizados para el presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo; Analítico Sintético y el Modelo Estadístico; los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia de la investigación. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta dirigida a los Padres de Familia o representantes de los niños y niñas, con la finalidad de conocer sobre la Estructura Familiar; y, un Test para determinar el Nivel Socio-Afectivo a los niños y niñas. De la encuesta aplicada a los padres de familia, se concluye que el 67% de los padres de familia de los niños y niñas de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “29 de Mayo” pertenecen a una familia nuclear, 13% a la familia patriarcal y con el mismo porcentaje la familia mono parental y el 7%, por la familia reconstruida. Con la aplicación del test de Ebbe Leon Gross el 87% de los niños y niñas de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “29 de Mayo” presentan un nivel Satisfactorio en su Desarrollo Socio-Afectivo por lo que los padres y maestros no deben preocuparse, el 11% que equivalente a muy satisfactorio los niños se están desarrollando normalmente, cabe recalcar que no todos los niños presentan la misma madurez, el 2% poco satisfactorio, lo que representa que los niños no están llevando un ritmo adecuado en su Desarrollo Socio-Afectivo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7107
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ángela Verónica Jurado Villacís.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.