Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7096
Título : Déficit de la atención y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer grado de educación general básica de la escuela “flavio alfaro” del recinto bijagual, cantón mocache provincia de los rios periodo 2013 - 2014
Autor : Valverde Jumbo Luis Rafael
Jaramillo Aguiar, Nancy Cecilia
Fecha de publicación : 2014
Resumen : "DÉFICIT DE LA ATENCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “FLAVIO ALFARO” DEL RECINTO BIJAGUAL, CANTÓN MOCACHE, PROVINCIA DE LOS RIOS PERIODO 2013 - 2014" Es un trabajo investigativo cuyo objetivo general es: Contribuir con el fortalecimiento en el déficit de atención que promueve la familia en los niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica De la escuela “Flavio Alfaro” del Recinto. Bijagual, Cantón Mocache, Provincia de los Ríos periodo 2013 - 2014" Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Analítico-Sintético; los cuales se utilizaron con el fin de estructurar, problematizar, deducir y describir todos los pasos y resultados de la investigación. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La encuesta aplicada a los padres de familia del Primer Grado de Educación General Básica con el objetivo de conocer aspectos relacionados a la familia; y, una ficha de observación aplicada a los niños y niñas con la finalidad de determinar la atención y su incidencia que han adquirido. Se constató que El 65% de padres encuestados no tienen muy buena relación entre los miembros de su familia; el 20% una relación buena y el 15% regular; lo que les hace palta tener una comunicación constante y expresarse espontáneamente cariño y afecto; logrando así que la familia cumpla con las funciones de educar, proteger y mantener a los hijos; ya que ésta es el núcleo de la sociedad y de ella depende que los niños y niñas alcancen un desarrollo integral De acuerdo a los resultados de la ficha de observación se llega a la conclusión de que un 82 % de los niños y niñas existe el defict y el 7% no carecen del déficit de aprendizaje y; el 11 % no muestran que carecen del déficit. Por lo tanto se puede determinar que existe un porcentaje mayoritario
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7096
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nancy Cecilia Jaramillo Aguiar.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.