Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7090
Título : La aplicación del juego y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de las niñas y niños de preparatoria, primer grado de educación general básica del centro educativo integral lago agrio “ceila”, de la parroquia nueva loja, cantón lago agrio, provincia de sucumbíos. Periodo lectivo 2013 – 2014
Autor : Aguirre Villacís Carmen Alicia
Narváez Yunga, Andrea Carina
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente Tesis hace referencia a: “LA APLICACIÓN DEL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL LAGO AGRIO “CEILA”, DE LA PARROQUIA NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERIODO LECTIVO 2013 – 2014 realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Determinar si la Aplicación del Juego incide en el Desarrollo de la Creatividad de las Niñas y Niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo Integral Lago Agrio “CEILA”, de la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Periodo Lectivo 2013 – 2014. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: encuesta dirigida a las maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica del Centro Educativo Integral Lago Agrio “CEILA”, con la finalidad de obtener información sobre la Aplicación del Juego en el trabajo diario con las niñas y niños; y, una Guía de Observación aplicada a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica d del Centro Educativo Integral Lago Agrio “CEILA”, para determinar el Desarrollo de la Creatividad. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas manifiestan que sí aplica actividades de Juego en la Jornada Diaria de Trabajo con las niñas y niños; utilizando como recursos materiales en las actividades de Juego: colchonetas, balones, bloques y legos, juguetes que representen artículos del hogar; y el 50% muñecos de figura humana y animal, disfraces y maquillaje, tarjetas, cartas, dominó, y otros. Con respecto a la Guía de Observación aplicada a las niñas y niños de Preparatoria, ayudó a determinar el Desarrollo de la Creatividad, los resultados indican que el 56% de los niños y niñas tienen un desarrollo de su creatividad equivalente a Muy Satisfactorio, el 40% Satisfactorio; y, el 4% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7090
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Carina Narváez Yunga.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.