Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7086
Título : El juego y su relación con el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de educación inicial 2 de la escuela “febres cordero” y centro infantil “caritas alegres” del cantón marcabelí, provincia del oro, período lectivo 2013-2014.” Lineamientos alternativos
Autor : Chalco Márquez María Elena
Jimbo Orozco, Rocío Elizabet
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente Tesis hace referencia a : “EL JUEGO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL 2 DE LA ESCUELA “FEBRES CORDERO” Y CENTRO INFANTIL “CARITAS ALEGRES” DEL CANTON MARCABELÍ, PROVINCIA DEL ORO, PERÍODO LECTIVO 2013-2014.” LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Determinar la incidencia del Juego en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Educación Inicial 2 en las Escuelas: “Febres Cordero” y del Centro “Caritas Alegres”, del Cantón Marcabelí de la Provincia de El Oro. Período 2013-2014.Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo, y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta elaborada y aplicada a las maestras de los niños y niñas de Educación Inicial 2 de la Escuela “Febres Cordero” y “Centro Infantil Caritas Alegres” del Cantón Marcabelí Provincia del Oro; para identificar los tipos de Juego y estrategias lúdicas.y el Test de Habilidad Motriz de Ozeretsky aplicada a los niños y niñas de Educación Inicial 2 de la Escuela “Febres Cordero” y “Centro Infantil Caritas Alegres” del Cantón Marcabelí Provincia del Oro, periodo lectivo 2013 - 2014; para evaluar el Desarrollo Psicomotriz. De acuerdo a los resultados de la encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de maestras encuestadas manifiestan que los tipos de juego que realizan con mayor frecuencia son Juegos motores y de interacción social, Juegos simbólicos, Juegos de reglas, y Juegos de construcción; y, el 50% juegos de fantasía o ficción El juego tiene profunda relación con el desarrollo no sólo de aptitudes y capacidades intelectuales si no también con el desarrollo de estados emocionales más equilibrados, libres y felices. Analizados los resultados del Test de Habilidad Motriz de Oseretzky se concluye que: El 81% de niños y niñas tienen un desarrollo Psicomotriz Satisfactorio y el 19% No Satisfactoria. El Desarrollo Psicomotriz es la madurez psicológica y muscular que tiene una persona, en este caso un niño. Los aspectos psicológicos y musculares son las variables que constituyen la conducta o la actitud.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7086
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rocío Elizabet Jimbo Orozco.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.