Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7062
Título : Los aprendizajes significativos a través del constructivismo en los niños de la Escuela Fiscal Mixta “Mariscal Sucre” de la parroquia Urdaneta del cantón Saraguro de la provincia de Loja. Año lectivo 2008-2009
Autor : Muñoz Minga, Agustín
Godoy Armijos, María Lourdes
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Uno de los problemas más serios de la educación ecuatoriana es la falta de ubicación de todo el magisterio, en una corriente pedagógica que oriente el quehacer educativo. Este vacío provoca que los docentes de Educación Básica, hagan esfuerzos por mejorar su práctica profesional cada quien en distintas direcciones. En los últimos tiempos, el Constructivismo asoma como la corriente pedagógica más fructífera en el logro de resultados esperados. Por eso el objetivo de la presente investigación dice: Contribuir para mejorar la calidad de la educación de los niños de la Escuela “Mariscal Sucre” identificando las causas que generan falencias en la formación escolar del niño y presentando recomendaciones que permitan obtener aprendizajes significativos. La investigación realizada a los niños y a los profesores, demuestra que en verdad los docentes no se ubican de manera clara en el constructivismo y por lo mismo, los aprendizajes de los niños son poco significativos. Partiendo de estas conclusiones básicas, se plantean recomendaciones que permitan mejorar la calidad de la educación impartida en la escuela, lo que se manifiesta a través de la obtención de los aprendizajes significativos. El cuerpo de la tesis consta de Preliminares, Introducción, Metodología, Presentación de resultados de la investigación de campo, Conclusiones, Recomendaciones y anexos, entre los cuales está el Proyecto de Tesis aprobado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7062
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Godoy Armijos María Lourdes.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.