Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7044
Título : El aprendizaje de ejercicios físicos y actividades recreativas para el desarrollo psicomotriz en niños con necesidades especiales de primer año de educación básica de los institutos especiales de la ciudad de Esmeraldas, en el período 2007–2008. Lineamientos propositivos
Autor : Jorge Armijos,Ordóñez
García Torres, Mariano Azael
Fecha de publicación : 2008
Resumen : El presente trabajo de investigación trata sobre el aprendizaje de ejercicios físi-cos y actividades recreativas que necesitan aplicar los niños especiales para mejorar las cualidades motrices, en los Institutos Especiales de la ciudad de Esmeraldas, período lectivo 2007-2008. Lineamientos propositivos. Se aborda un problema que incide directamente en la educación y repercute luego en toda la sociedad, en él se ven involucrados, maestros, estudiantes y padres de fami-lia. Esta investigación permite aclarar muchos factores inadvertidos que están de-ntro de los hogares los cuales influyen en el buen aprendizaje de los ejercicios para el desarrollo psicomtriz en los niños con necesidades especiales en los primeros años de la educación básica. Se han investigado otros factores que contribuyan para la puesta en evidencia de los retardos psicomotores en el plano del aprendizaje, que se originan en la propia evolución intelectual de la sociedad, lo que demanda de personal cada vez más especializado para todos los sectores de la actividad física. El trabajo de investigación se enmarcar en dos partes: una teórica en donde se define de forma conceptual la psicomotricidad, el esquema corporal, la orienta-ción espacial, la orientación temporal, la organización de bases de la psicomo-tricidad y el ritmo. La segunda parte es la práctica misma de los ejercicios para mejorar el desarrollo psicomotriz.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7044
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García Torres Mariano Azael.pdf498,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.