Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7026
Título : La migración y la incidencia en el desarrollo psicológico de los niños y niñas de 4 a 5 años del nivel pre básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja periodo 2008-2009. Propuesta alternativa
Autor : Reyes Toro Lorena
Minga Quezada, Teresa Isabel
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado "La migración y su incidencia en el desarrollo psicológico de los niños y niñas de 4 a 5 años del nivel pre básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la Ciudad de Loja periodo 2008-2009 Propuesta Alternativa”, cuya muestra alcanza un total de 26 niños/as, la misma que aborda el problema sobre las secuelas que produce la migración en los niños y niñas, afectando en gran parte el desarrollo psicológico de los mismos. En el anhelo de que la presente investigación me sirva para optar por el título de Doctora en Ciencias de la Educación, Especialidad Psicología Infantil y Educación Parvularia; la misma que de acuerdo al respectivo proceso la centre en las siguientes actividades; estudio bibliográfico, observación de campo, encuestas, las cuales fueron aplicadas a los padres de familia y maestras del Centro Educativo antes mencionado. Los objetivos estuvieron orientados a: Establecer el grado de como afecta la migración en el desarrollo psicológico de los niños/as que atraviesan esta realidad. La hipótesis que guió el avance presente trabajo, establece la incidencia que tiene la migración en el desarrollo psicológico de los niños/as, la misma que se comprueba fundamentándose en la investigación a través de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7026
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Minga Quezada Teresa Isabel.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.