Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7021
Título : Los trastornos del lenguaje y su incidencia en el desarrollo psicosocial de las niñas y niños del primer año de educación básica de los centros educativos “Pucará de Ciudadela”, “Pedro Víctor Falconí” y “Dr. Máximo Agustín Rodríguez” de la parroquia San Lucas del cantón Loja, período 2008-2009. Lineamientos alternativos
Autor : Dra. Janeth Carrión Cevallos
Bustos Espinosa, Lilia Alexandra
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación sobre el tema: “Los trastornos del lenguaje y su incidencia en el desarrollo psicosocial de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de los centros educativos “Pucará de Ciudadela”, “Pedro Víctor Falconí” y “Dr. Máximo Agustín Rodríguez” de la parroquia San Lucas del cantón Loja, período 2007-2008. Lineamientos alternativos”, cuya muestra alcanza un total de 65 niño/as, la misma aborda el problema sobre los trastornos del lenguaje y su incidencia en el desarrollo psicosocial. En la perspectiva de que el presente trabajo investigativo sirva para optar por el título de Doctora en Ciencias de la Educación, Especialidad Psicología Infantil y Educación Parvularia, se centró en actividades de estudio bibliográfico, observación de campo, encuestas, la aplicación del test de Kleist para el desarrollo del lenguaje en la edad preescolar y la aplicación de la técnica de la encuesta aplicada a las maestras y su correspondiente valoración individual. Los objetivos estuvieron dirigidos a: establecer los trastornos de lenguaje que manifiestan las niñas y niños del Primer Año, con la finalidad de determinar la relación que tienen los mismos con el desarrollo psicosocial. La hipótesis que guió el presente trabajo establece la incidencia significativa que tienen los trastornos del lenguaje en el desarrollo psicosocial, la que se comprueba fundamentándose en la investigación a través de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7021
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bustos Espinosa Lilia Alexandra.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.