Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7015
Título : El embarazo en las internas del centro integral para adolescentes "Hogar Renacer" y su relación en la depresión-ansiedad marzo-septiembre 2010
Autor : Dr. Efraín Muñoz Silva
Encalada Toledo, Gabriela Alexandra
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El embarazo en la adolescencia se ha convertido en una problemática de alcance mundial, causado principalmente por una disfunción familiar, la falta de comunicación entre padres e hijos, además de una poca orientación escolar, lo cual llega a afectar a la adolescente en el aspecto biológico, psicológico y social. En el ámbito biológico llega afectar a la adolescente ya que aún no alcanza su madurez reproductiva por lo cual hay mayores riesgos maternos y fetales. En el aspecto psicológico se origina una baja autoestima, sentimientos de culpa, desesperación, inseguridad, problemas familiares, tristeza persistente, bajas aspiraciones de tener un futuro profesional, estrés, rechazo al bebé, intentos de suicidio, o recurrir al aborto como una alternativa para solucionar todos sus problemas tanto personales como sociales, lo que posteriormente desencadenará en la adolescente una sintomatología ansiosa y depresiva. Socialmente afecta tanto a nivel personal como interpersonal por la existencia del rechazo, aislamiento social lo cual también perjudicará a nivel educativo puesto que se da un abandono a sus estudios lo que provoca sentimientos de frustración en las adolescentes. Por los factores antes mencionados la siguiente investigación se la realiza como una motivación para trabajar en la salud mental de las madres adolescentes, la misma que tiene como tema EL EMBARAZO EN LAS INTERNAS DEL CENTRO INTEGRAL PARA ADOLESCENTES "HOGAR RENACER" Y SU RELACIÓN EN LA DEPRESIÓN-ANSIEDAD MARZO-SEPTIEMBRE 2010, en la perspectiva de mejorar la calidad de vida de las mismas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7015
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GABRIELA ALEXANDRA ENCALADA TOLEDO.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.