Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6979
Título : Valores referenciales de recuento de glóbulos blancos en la población estudiantil masculina de 12 a 19 años de los colegios fiscales de la ciudad de Loja
Autor : Dr. Ricardo Charry Ramírez
Romero Tinoco, Andrea del Cisne.
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En el presente trabajo investigativo, se realizo un estudio descriptivo teniendo como objetivo conocer los valores de recuento de Glóbulos blancos referenciales para nuestro medio y su variabilidad en la población estudiantil masculina de 12 a 19 años de edad, de los colegios fiscales del sector urbano de la ciudad de Loja, utilizando métodos automatizados, con la finalidad de disponer de valores referenciales propios de la región para contribuir al mejoramiento de los diagnósticos. El estudio se realizó en 524 alumnos varones de los colegios fiscales de la ciudad de Loja, llevándose a cabo en el periodo Enero -Marzo del 2010. Los estudiantes analizados fueron de diferentes colegios y paralelos, los cuales fueron escogidos aleatoriamente. El análisis de las muestras se realizó en un equipo automatizado obteniendo los siguientes resultados en el recuento de Glóbulos blancos se tuvo una media de 6.700 por milímetro cubico de sangre. Como valores referenciales de glóbulos blancos encontramos de 4.100 a 9.300 por milímetro cubico de sangre. En el presente trabajo se evidenció que en las diferentes instituciones de salud toman los valores referenciales de otras poblaciones con características diferentes a las nuestras, existe una variación significativa comparando los datos obtenidos en la ciudad de Loja con aquellos que existen en otros países.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6979
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero Tinoco Andrea del Cisne..pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.