Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6948
Título : Implementación de un sistema de contabilidad en la distribuidora vilca-inter-aguas cia. Ltda.” De la ciudad de loja, en el periodo abril a junio del 2012
Autor : Armijos Tandazo Lucía Alexandra
Verdejo Vásquez, Tanyera Jeannete
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis de investigación, “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD EN LA DISTRIBUIDORA VILCA-INTER-AGUAS CIA.LTDA.” DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO ABRIL A JUNIO DEL 2012”; se planteó con el objetivo de desarrollar la aplicación práctica del sistema contable adecuado para la distribuidora, actividades que actualmente no dispone de una asesoría especializada, conforme a las normas y técnicas de aplicación de la organización contable ajustada a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y otras normas y leyes legales. El trabajo investigativo se elaboró de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, previo a optar el grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor. Los objetivos planteados en la investigación fueron elaborar el plan y manual de cuentas, diseñar los registros contables para la implantación de la contabilidad comercial que posibilite un control adecuado y ordenado de cada uno de las operaciones; desarrollar el proceso contable desde el inventario hasta la obtención de estados financieros y analizar el estado financiero de la empresa al finalizar el periodo objeto de estudio, por medio de indicadores, los mismos que ayudaran para la oportuna y correcta toma de decisiones. Al terminar la investigación se cuenta con un sistema de contabilidad comercial adaptado a la Distribuidora Vilca-Inter-Aguas Cía. Ltda., con libros de entrada original, mayores auxiliares y Estados Financieros; que son la base para la toma de decisiones oportunas para la entidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6948
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tanyera Jeannete Verdejo Vásquez.pdf9,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.