Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6925
Título : Diagnóstico financiero en master pc concesionario, de la parroquia el valle, de la ciudad de loja, periodo 2011 - 2012
Autor : Armijos Tandazo Lucía Alexandra
Cuenca Jiménez, Ángel Fabricio
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo se llevó a efecto en la empresa Master PC Concesionario, con el fin de desarrollar un diagnóstico financiero, para identificar y evaluar la situación en la que se encuentra la empresa y sustentar que el proceso de toma de decisiones por parte de su propietario sea el correcto en dicha institución. Para complementar la investigación se plantearon objetivos específicos para determinar en porcentajes las variaciones de las cuentas mediante el análisis horizontal y vertical, se aplicaron indicadores de liquidez, rotación, rentabilidad y endeudamiento; los mismos que permitieron conocer la situación financiera de Master PC Concesionario. Luego de dar cumplimiento a los objetivos planteados mediante el diagnóstico realizado se pudo determinar que MASTER PC CONCESIONARIO es una empresa que presenta una adecuada situación financiera, con buenos activos, patrimonio sólido y distribución moderada de pasivos. Además, mantiene suficiente liquidez, producto de una adecuada rotación de cartera, de inventarios y de proveedores, un nivel moderado de endeudamiento y aunque vende bien, tiene un problema de rentabilidad, que debe mejorar vía reducción de gastos especialmente operacionales. Cabe señalar que la administración de la empresa objeto de estudio revela un moderado nivel de gestión, ante lo cual se recomienda aprovechar al máximo las fortalezas y oportunidades, evitar sobreendeudamientos y generar utilidades con el efectivo ocioso, mediante inversiones que generen ganancias netas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6925
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ángel Fabricio Cuenca Jiménez.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.