Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/678
Título : APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COSTOS POR LOTES DE PRODUCCIÓN EN LA COMPAÑÍA EXMAPAR S.A. DEL CANTÓN MACHALA, PROVINCIA DE EL ORO PERIODO ABRIL A JUNIO DE 2012.
Autor : Mg. Natalia Largo Sánchez.
SÁNCHEZ VITONERA, SILVIA VIVIANA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La propuesta de esta Tesis denominada “APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COSTOS POR LOTES DE PRODUCCIÓN EN LA COMPAÑÍA EXMAPAR S.A. DEL CANTÓN MACHALA, PROVINCIA DE EL ORO PERIODO ABRIL A JUNIO DE 2012” se justifica desde el ámbito académico, por cuanto mediante su planteamiento y ejecución se podrá dar acatamiento a uno de los requisitos establecidos por la Universidad Nacional de Loja para la graduación y obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, así como también, poder ejercitar y poner en práctica los diversos conocimientos adquiridos durante el transcurso de la formación estudiantil. La Aplicación del Sistema de Costos por lotes de producción en la compañía EXMAPAR S.A, inició con la recopilación de información referente a la producción y comercialización del camarón, para luego elaborar y diseñar un plan y manual de cuentas específico que facilitó la ubicación y detalle de cada una de las cuentas contables que se aplicaron en esta contabilidad finalmente se desarrolló el proceso contable hasta obtener los Estado Financieros que demostraron los resultados del periodo, información que servirá para orientar a sus directivos en la toma de decisiones. En consecuencia se concluye que el sistema de costos por lotes de producción proporciona los datos relativos a los costos de elaboración y venta del producto. A través de la preparación y utilización de una serie de documentos de soporte, formatos e informes en los cuales debe fundamentar la contabilidad para la toma de decisiones por parte del propietario, ya que un buen sistema de contabilidad de costos no sólo se limita a la función contable, sino también a llevar el control de los elementos del costos para la optimización de los recursos. Por lo tanto se recomienda la aplicación del sistema de contabilidad de costos expuesto en esta Tesis, con la finalidad de obtener información confiable, clara, precisa y oportuna, que conlleve al propietario a la toma de decisiones acertadas y a tiempo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/678
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SILVIA SANCHEZ.pdf14,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.