Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6742
Título : La reincidencia como circunstancia agravante en el juzgamiento de los delitos cometidos por los adolescentes en conflicto con la ley
Autor : Felipe Neptalí Solano Gutiérrez
González Rivera, Roberto Fernando
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El tema escogido para esta tesis enuncia: “LA REINCIDENCIA COMO CIRCUNSTANCIA AGRAVANTE EN EL JUZGAMIENTO DE LOS DELITOS COMETIDOS POR LOS ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY”; en la misma se plantearon como objetivo “Realizar un estudio jurídico, crítico y doctrinario de la normativa para el juzgamiento de los adolescentes reincidentes y sus falencias en el Còdigo de la Niñez y Adolescencia”. De igual manera la hipótesis enuncia “La falta de un registro de los expedientes de los menores que han sido juzgados y sancionados por el cometimiento de un delito, ha incidido en que no sean sancionados de la forma adecuada, según lo establece el Art. 372 del Código de la Niñez y Adolescencia”. Para poder llegar a comprobar cada una de estas expresiones, realicé una investigación bibliográfica que sirvió de fundamento para nuestra investigación de campo misma que se sustentó con la opinión de profesionales del derecho de quienes se pudo establecer como conclusión que no existe un registro de los delitos que cometen los menores, pues la ley exige que el expediente del menor sea cerrado y destruido, situación que debe ser considerada en una reforma en la legislación de la niñez y adolescencia vigente. Queda establecido por lo tanto, que la investigación enmarcada en un profundo análisis jurídico doctrinario, goza de la validez y confiabilidad que los criterios profesionales de abogados con vasta experiencia, para finalmente presentar las conclusiones, recomendaciones y la reforma jurídica al Código de la Niñez y Adolescencia que propongo como alternativa de solución a esta problemática.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6742
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Roberto Fernando González Rivera.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.