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Título : PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS MASIVOS “EL ÉXITO” DEL CANTÓN NUEVA LOJA, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS.
Autor : Ing. Com. Lolyta Hualpa Lima.
RAMÓN GONZÁLEZ, JOSÉ ALCÍVAR
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente documento trata sobre la ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS MASIVOS “EL ÉXITO”, DEL CANTÓN DE NUEVA LOJA DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, en el cual se ha realizado en primera instancia un sustento teórico para afianzar los conocimientos del estudio, luego en base a la información obtenida de campo mediante el empleo de entrevistas, como la realizada al Gerente, encuestas como las que efectuaron a los 20 empleados y 125 clientes. En base a la información obtenida producto del análisis de los factores externos se pudo determinar que las oportunidades que posee la empresa están los avances en sistemas informáticos, el control eficiente de las entidades gubernamentales con los derechos y compromisos de las empresas y el alto poder de negociación de los proveedores en cuanto a las amenazas más fuertes son la inestabilidad política del país, los altos índices de inflación, las bajas barreras de entrada para nuevos competidores al mercado de productos de consumo masivo, la inestabilidad política que en la actualidad ha experimentado algunos intentos de desestabilización política evidenciada en las manifestaciones organizadas por el cuerpo policial del país, bajo poder de negociación con los compradores, rivalidad entre competidores en donde es evidente que competencia es una amenaza para todo tipo de empresa. Se pudo determinar que La Distribuidora “EL ÉXITO” posee como fortalezas la Innovación permanente de servicios, la buena ubicación en un sector comercial y muy fácil llegar, un buen clima laboral el cual cuenta con un ambiente limpio y una buena presentación para poder desarrollar las actividades que su puesto demanda, buena calidad de los productos, los excelentes precios, y el servicio personalizado las debilidades deficiente capacitación a los empleados, falta de promociones e incentivos a los clientes, la falta de publicidad, y la deficiente atención al cliente, los escasos conocimientos por parte de los empleados de la visión, misión, objetivos y valores organizacionales. De acuerdo al análisis de las matrices EFE Y EFI se determina que el factor ponderado EFE es de 2.52 lo que indica que la empresa se encuentra en un nivel medio lo que significa que la empresa debe mejorar si se quiere mantener en el mercado pues la competencia puede sacarle del mercado. Por otra parte el factor ponderado de la matriz EFI, obtuvo un valor de 2.90 lo cual implica que la empresa posee un rango mayor que la media, lo que indica que la empresa es fuerte internamente en otras palabras que tienen mayores fortalezas que debilidades. Para finalizar el trabajo, se determinó el análisis FODA, luego del cual se determinaron los objetivos estratégicos, los mismos que generan un presupuesto total del plan de $6.676,00 dólares. En el trabajo se establecen finalmente las conclusiones y recomendaciones que se han creído pertinentes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/672
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