Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6636
Título : Plan de emergencia para el bloque 2 de la carrera de pregrado del área de la energía, las industrias y los recursos naturales no renovables de la universidad nacional de loja ante la ocurrencia de eventos adversos.
Autor : Jaramillo L., Claudia
Martínez Soto, Mónica Guadalupe
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En los primeros meses del año 2010 se han presentado varios terremotos en Latinoamérica y el mundo, producto de lo cual las victimas y las pérdidas económicas son inmensas. Primero en Haití en donde fallecieron más de 200.000 mil personas y se generaron perdidas por sobre los 11.000 millones de dólares; luego en Chile, en donde a pesar de mantener una cultura de Riesgo, las consecuencias fueron fatales. El Ecuador está ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, motivo por el cual los diferentes eventos adversos se presentan de manera súbita, debido a esta razón se considera país de riesgo. La ciudad de Loja ha sufrido la presencia de varios eventos adversos como: movimientos en masa, inundaciones, sismos, incendios forestales y estructurales, etc. Consideramos de gran importancia que la comunidad universitaria esté preparada para responder ante este tipo de eventualidades, a través de la elaboración, implementación y validación de un Plan de Emergencias para casos de Eventos Adversos. Conocedora que nuestra Universidad no posee un PLAN INTEGRAL DE EMERGENCIA frente a eventos adversos, realizaré el PLAN DE EMERGENCIAS PARA EL BLOQUE 2 DE LA CARRERA DE PREGRADO DEL ÁREA DE ENERGÍA, LAS INDUSTRIAS Y LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ANTE LA OCURRENCIA DE EVENTOS ADVERSOS, el cual servirá para que los estudiantes, docentes y administrativos tengan la capacidad de responder y ayudar de una manera adecuada durante la emergencia, así mismo se lo difundirá a una muestra poblacional de autoridades y personal estudiantil del bloque. Es importante mencionar que este trabajo servirá como requisito para mi Titulación de Tecnólogo en Emergencias y Desastres, al cual lo pongo a consideración de todo el personal universitario.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6636
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MÓNICA GUADALUPE MARTÍNEZ SOTO.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.