Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6634
Título : Conocimiento del embarazo en adolescentes de 14 a 18 años de edad en el Colegio Experimental ¨Pío Jaramillo Alvarado¨ sección vespertina de la ciudad de Loja periodo 2009 – 2010
Autor : Ocampo, Esthela
Tandazo Jaramillo, Tatiana Elizabeth
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo investigativo es un estudio descriptivo, realizado con el fin de determinar el conocimiento sobre embarazo en adolescentes de 14 a 18 años de edad en el colegio Experimental ¨Pio Jaramillo Alvarado¨ sección vespertina de la ciudad de Loja periodo 2009 – 2010; la muestra estuvo conformada de 226 adolescentes entre 14 a 18 años de edad género femenino. Se aplicó un instrumento tipo encuesta acerca de las fuentes de información sobre embarazo, conocimiento sobre sus causas, consecuencias y medidas preventivas; la cual fue llenada en forma individual y confidencial por las estudiantes. Los objetivos de la investigación fueron: Identificar las fuentes de información sobre embarazo en la adolescencia, conocimiento sobre sus causas, consecuencias y medidas preventivas Los resultados finales de este trabajo demostraron que las fuentes de información a las que tienen acceso las adolescentes sobre embarazo vienen por parte del colegio, familia y pareja. Siendo las causas por la que una adolescente queda embarazada es por desconocimiento de cuando tener relaciones sexuales seguras, métodos anticonceptivos y el no tener a la disposición uno de ellos, trayendo como consecuencia el que la pareja no asuma su responsabilidad, dejar el estudio y la muerte materno – fetal. Finalmente los métodos anticonceptivos que reconocen las adolescentes para prevenir el embarazo es la utilización del preservativo, sin embargo existe un grupo considerable de adolescentes quienes señalaron no tener conocimiento.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6634
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tatiana Elizabeth Tandazo Jaramillo.pdf764,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.