Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6618
Título : Conocimientos sobre salud sexual en los/las adolescentes estudiantes de la “Unidad Educativa Daniel Alvarez Burneo” de la ciudad de Loja, en el periodo Noviembre 2010 – Octubre 2011.
Autor : Araujo Álvarez, Rosa María
Cotrina García, Giuliana Angélica
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Según señalan diferentes investigaciones, los jóvenes se sienten poco preocupados por su salud y presentan poco interés por las informaciones negativas y amenazantes, sintiéndose invulnerables a cualquier tipo de vivencia de riesgo, al que, por otro lado, valoran positivamente. Por tal motivo se realizo el presente estudio descriptivo y de corte transversal titulado: “CONOCIMIENTOS SOBRE SALUD SEXUAL EN LOS/LAS ADOLESCENTES ESTUDIANTES DE LA “UNIDAD EDUCATIVA DANIEL ÁLVAREZ BURNEO” DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO NOVIEMBRE 2010 – OCTUBRE 2011”, Cuyo objetivo es investigar el nivel de conocimiento sobre salud sexual, fuentes de información y conocimientos sobre la diferencia entre sexo y sexualidad, de métodos anticonceptivos e infección de transmisión sexual; tomando como muestra a 110 estudiantes. Se determino que el 80% de los adolescentes estudiantes encuestados no poseen algún tipo de conocimiento sobre salud sexual, En relación a la fuente de información el 54.54% lo obtuvo en el colegio, el 88.19% no establece diferencia entre sexo y sexualidad. El 97.27% posee conocimientos en cuanto a planificación familiar y el 100% refieren poseer conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual, de las cuales el más conocido es el VIH.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6618
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cotrina García Giuliana Angélica.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.