Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6606
Título : Valores referenciales de hematocrito en la población estudiantil femenina de 12 a 19 años de los colegios fiscales de la ciudad de Loja.
Autor : Rodríguez León, Glenda Alfarita
Cueva Torres, Alan Vicente
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación que se llevó a cabo en la ciudad de Loja tiene como tema: “VALORES REFERENCIALES DE HEMATOCRITO EN LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL FEMENINA DE 12 A 19 AÑOS DE LOS COLEGIOS FISCALES DE LA CIUDAD DE LOJA”, y su objetivo fue establecer valores referenciales de hematocrito acordes a nuestra realidad que permitan al profesional médico tener un referente para un diagnóstico acertado de enfermedades hematológicas, tales como la anemia. La población de estudio fue de 472 alumnas de los colegios fiscales de la ciudad de Loja y para el desarrollo de la investigación se siguieron varios procedimientos, así se dio información a las adolescentes sobre el trabajo investigativo, se obtuvo su consentimiento informado, así mismo se instruyó a los participantes sobre la forma adecuada para recolección de especímenes. La determinación de hematocrito se llevó a efecto mediante método automatizado y adicionalmente se les realizaron otros exámenes. Se hizo análisis de los datos obtenidos, estableciendo los valores referenciales de hematocrito, los mismos que fueron de 37.9 a 47 % en la población femenina de 12 a 19 años de los colegios fiscales de la ciudad de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6606
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alan Vicente Cueva Torres.pdf869,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.