Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6601
Título : Prevalencia de patologías más frecuentes en el adulto mayor, en el servicio de consulta externa del Hospital Isidro Ayora de la ciudad de Loja de agosto de 2009 a febrero de 2010.
Autor : Mogrovejo Garrido, Alba
Ordóñez Garrido, María Enith
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación se basa en un estudio descriptivo, explicativo de corte transversal, que se realizó en el Servicio de consulta externa del Hospital Regional Isidro Ayora, en el período de Agosto de 2009 a Febrero de 2010. Para la obtención de los datos se trabajó con una muestra de 1595 Historias Clínicas del Servicio de Consulta Externa. Los objetivos del presente trabajo de investigación fueron: Conocer las principales patologías del Adulto Mayor del servicio de Consulta Externa del Hospital Isidro Ayora, permitiendo identificar las mayores causas de morbilidad que afectan a la población de 65 años y más durante el periodo de Agosto de 2009 a Febrero de 2010. De los resultados de esta, se desprende que las enfermedades más prevalentes son: Diabetes, HTA, Caídas, Hiperplasia Prostática Benigna, Artrosis, Incontinencia Urinaria , Depresión y Demencia, que al analizar los datos estadísticos que se presentan se verá el nivel de importancia de cada una de ellas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6601
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Enith Ordóñez Garrido..pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.