Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6536
Título : Examen especial a las cuentas por cobrar y cuentas por pagar de la compañía de transportes pesados de cotopaxi “cotrapecsa s.a” de la ciudad de latacunga, período enero a diciembre del 2011
Autor : Lady Amalia Añazco Reyes
Beltrán Llanos, Liliana Maritza
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de investigación intitulado “EXAMEN ESPECIAL A LAS CUENTAS POR COBRAR Y CUENTAS POR PAGAR DE LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTES PESADOS DE COTOPAXI “COTRAPECSA S.A” DE LA CIUDAD DE LATACUNGA, PERÍODO ENERO A DICIEMBRE DEL 2011”, se realizó como un requisito previo a obtener el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría en el cual se aplica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, además con la ejecución del examen especial se estaría aportando con la Compañía de Transportes, al entregarle un dictamen profesional sobre las cuentas por cobrar y pagar. Para cumplir con los objetivos antes expuestos se entrevistó a los funcionarios de la Compañía, con el fin de obtener información necesaria sobre los rubros a examinar. Como resultado, se determina que no se realizaron conciliaciones de saldos entre los mayores generales frente a los auxiliares. También se analizó varios aspectos a través del Cuestionario de Control Interno con el objetivo de determinar su confiabilidad y veracidad, y con la ayuda del método; científico, analítico, deductivo y sintético, permitieron detectar hallazgos significativos para analizarlos y describirlos mediante normativas, así mismo se determina las conclusiones y recomendaciones que ayudarán a la toma de acciones correctivas. Al finalizar el presente trabajo de tesis se ha llegado a la siguiente conclusión; en el Reglamento Interno de la Compañía de Transportes Pesados COTRAPECSA S. A. no se han definido las funciones específicas que debe cumplir la Contadora, lo que ha originado que varios procedimientos de Control Interno no se apliquen adecuadamente ante lo cual se ha recomendado se realice la actualización.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6536
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liliana Maritza Beltrán Llanos.pdf39,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.