Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6534
Título : Análisis a los estados financieros de la “concesionaria marlon pinzón cía. Ltda.”, de la ciudad de loja, periodos 2011-2012
Autor : Lucia Alexandra Armijos Tandazo
Guachizaca Vera, Jenny Mireya
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo, “ANÁLISIS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA “CONCESIONARIA MARLON PINZÓN CÍA. LTDA.”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODOS 2011-2012”, se enmarcó dentro de los parámetros expuestos en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, como parte del requerimiento esencial para la obtención del título profesional, poniendo en práctica los conocimientos y experiencia adquirida durante la formación personal en la carrera de ingeniería en Contabilidad y Auditoría. Éste estudio ha estado en concordancia con la realidad problemática empresarial , ya que el desarrollo del mismo, permitió dar cumplimiento con los objetivos propuestos, mediante el análisis a los estados financieros a través de la aplicación de razones de liquidez, solvencia, y actividad, así como también el apoyo de los métodos vertical y horizontal que proporcionaron datos cualificables y de comparación, brindándole a la empresa a través del informe final, conocimientos necesarios para la estructuración de criterios profesionales respecto al equilibrio financiero. Los resultados del presente, permiten concluir que la empresa a través de la aplicación de indicadores y métodos de análisis como el vertical y horizontal, evidenciaron el grado de solvencia, liquidez y rentabilidad que posee, así como la estructuración integral financiera de la misma, datos de suma importancia para los usuarios como inversores, proveedores, administrativos, y público en general. A lo mencionado anteriormente es importante recomendar que se siga realizando el análisis, tomando de base las razones aplicadas, que aporten datos importantes para la correcta administración operativa, priorizando a demás el método de análisis horizontal y vertical encaminados al conocimiento de la composición y variación de las cuentas constituyentes en los estados financieros, los cuales son de gran importancia para el correcto desenvolvimiento empresarial.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6534
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jenny Mireya Guachizaca Vera.pdf5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.