Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/653
Título : LA UTILIZACIÓN DE LA LITERATURA INFANTIL Y SU REPERCUSIÓN EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA "ZOILA MARÍA ASTUDILLO CELI", DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2012 - 2013.
Autor : Dra. Piedad María Moreno Sánchez.
LOAIZA GRANDA, MAYRA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “LA LITERATURA INFANTIL Y SU REPERCUSIÓN EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ZOILA MARIA ASTUDILLO CELI”, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2012-2013”. El objetivo general fue : Analizar la repercusión de la Literatura Infantil en el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Zoila María Astudillo Celi”. Periodo Lectivo 2012 – 2013. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Modelo Estadístico que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Las técnicas e instrumentos fueron: encuesta aplicada a las maestras del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Zoila María Astudillo Celi”, para establecer los tipos de Literatura Infantil que en su jornada diaria, y el Test de Zimmerman aplicado a los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Zoila María Astudillo Celi”, para valorar el desarrollo del Lenguaje Oral. El 100% de las maestras encuestadas manifiestan que los tipos de Literatura Infantil que utilizan en el aula son: cuentos, trabalenguas, fábulas adivinanzas, retahílas, poesías, utilizan siempre la literatura infantil en la jornada de trabajo diario, que la Literatura Infantil si, incide en el desarrollo del Lenguaje Oral. EL Test de Zimmerman aplicado a los niños y niñas permitió para valorar el desarrollo del Lenguaje Oral, según sus parámetros se concluye, que el 43% tienen un desarrollo del Lenguaje Excelente; el 39% Normal, el 18% Bajo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/653
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAYRA LOAIZA (BIBLIOTECA).pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.