Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6495
Título : Valores referenciales del volumen corpuscular medio en la población estudiantil femenina de 12 a 19 años de los colegios fiscales de la ciudad de Loja.
Autor : Ullauri González, Carmen Alejandra
Jaramillo Samaniego, Diego Vinicio
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La importancia de la determinación del Volumen Corpuscular Medio en la clasificación de anemias (macrocíticas, microcítica y normocíticas), la influencia que tienen los factores externos (geográficos, ambientales, etc.) sobre los índices hematológicos, y la no existencia de valores referenciales para nuestro medio, ha hecho necesario investigar y obtener valores referenciales hematológicos para aseverar y asegurar un diagnóstico clínico. Mi investigación lleva por título “VALORES REFERENCIALES DEL VOLUMEN CORPUSCULAR MEDIO EN LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL FEMENINA DE 12 A 19 AÑOS DE LOS COLEGIOS FISCALES DE LA CIUDAD DE LOJA”, y cuyo objetivo fue conocer los valores de volumen corpuscular medio referencial para nuestra zona en la población estudiantil femenina de 12 a 19 años de edad de los colegios fiscales del sector urbano de la ciudad de Loja, utilizando métodos de análisis automatizados. El método de estudio ha sido descriptivo e interpretativo con una población total analizada de 472 adolescentes mujeres, a las que se les realizó análisis de sangre (biometría hemática, proteínas totales, hierro sérico), análisis de orina (elemental y microscópico) y de heces (sangre oculta y coproparásitario), datos que sirvieron para los criterios de inclusión y exclusión. Finalizada la investigación se ha podido concluir que los valores referenciales del volumen corpuscular medio en la población estudiantil femenina de 12 a 19 años de los colegios fiscales de la ciudad de Loja son de 83 ft a 96,2 ft. Palabras clave: Volumen Corpuscular Medio (VCM), adolescentes femeninos, valores referenciales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6495
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIEGO VINICIO JARAMILLO SAMANIEGO.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.