Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6422
Título : Enfermedad diarreica aguda: etiología, diagnóstico y tratamiento en niños y niñas menores de cinco años atendidos en el área de consulta externa del Hospital Provincial General Isidro Ayora Loja. Periodo junio – noviembre de 2008
Autor : Samaniego Luna, Natasha
Castillo Montalbán, Manuel Antonio
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Se realizó un estudio descriptivo para conocer la incidencia de EDA en niños/as menores de cinco años atendidos en el Área de Consulta Externa del Hospital Provincial General Isidro Ayora Loja periodo junio – noviembre de 2008. Dentro de la que se planteo, identificar el grupo de edad más afectado, etiología, diagnóstico y tratamiento, mismo que se realizó en base a la recopilación de datos obtenidos de los formularios 0.28 H.C.U.-MSP de (N °) de los 300 pacientes que integraron la muestra. Este estudio permitió identificar que la incidencia de Enfermedad Diarreica Aguda en niño/as de menos de cinco años, alcanza el índice más afectado por esta entidad con relación a otras enfermedades. También se encontró que el grupo más afectado fueron los menores de 1 año. El agente etiológico mayoritariamente encontrado en la génesis de la EDA, fue el rotavirus. La mayor demanda dentro de los exámenes auxiliares de laboratorio se le dió al estudio coproparasitario de las heces fecales. Finalmente el tratamiento de esta patología considera los planes de rehidratación oral A, B y C en su manejo integral.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6422
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manuel Antonio Castillo Montalbán.pdf657,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.