Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6378
Título : Realidad actual y necesidades de formación del personal de enfermería en la provincia de Zamora Cantón Chinchipe, período Abril 2010 Abril 2011
Autor : Ocampo, Esthela
Lupera Reinoso, Ilse
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente tesis consiste en conocer la realidad actual y necesidad de formación del personal de enfermería en la provincia de Zamora; Cantón Chinchipe, Periodo Abril 2010- Abril 2011. A través de los objetivos se pretende disponer de una base de datos de las profesionales de enfermería en cuanto a sexo, ocupación, rol, demanda y necesidades de formación, conocer las funciones que cumplen los profesionales de enfermería y determinar las necesidades de formación de las mismas. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información a través de la encuesta aplicada directamente a las/os profesionales de enfermería que laboran en las diferentes instituciones públicas del Cantón Chinchipe. El estudio que se utilizó es de tipo descriptivo cuya muestra y universo corresponde a las/os trece profesionales de enfermería. Con respecto al análisis de los datos estadísticos se procedió a recoger la información a cada una de las/os profesionales de enfermería. Los resultados se interpretaron a través de tablas estadísticas, las mismas que permitieron concluir que la mayoría de estos profesionales de enfermería corresponde en su mayoría al sexo femenino las mismas que se han graduado en la Universidad Católica de Cuenca y en la Universidad Nacional de Loja, en donde el mayor número corresponde a profesionales de tercer nivel y que laboran en áreas hospitalarias a nivel cantonal cumpliendo con diversos roles, ya sea en el cuidado directo (Materno Infantil, Clínico/Quirúrgico), además estas profesionales tienen la necesidad de formación en el área hospitalaria y estudios en modalidad presencial.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6378
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lupera Reinoso Ilse.pdf638,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.