Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6301
Título : Aplicacion contable al negocio del ing. Ivan alvarez galarza, ubicado en la ciudad de cuenca, periodo enero- abril del 2012
Autor : Lucia Alexandra Armijos Tandazo
Ortega Pesantez, Luis Rene
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La aplicación contable efectuada al negocio del Ing. Iván Álvarez, se ha realizado a fin de suministrar al propietario la información razonada con base a los registros técnicos de las operaciones realizadas, con registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos, clasificándolas como medio para obtener los objetivos propuestos, interpretar los resultados con el fin de dar la información detallada y razonada para que el propietario del negocio de plásticos, determine la real situación y rentabilidad de su negocio, lo que nos ha motivado a recomendar los procedimientos correctos para disponer de la información contable exacta, clara y necesaria. Con la aplicación contable que se realizó, se dio cumplimiento con los objetivos planteados para así determinar los pasos a seguir para un adecuado registro y control contable que ayude a obtener los valores que permitieron dar la información que su propietario requiere, pudiendo tomar las decisiones más adecuadas para el crecimiento del negocio. A través del Plan y Manual de Cuentas, inventario de bienes y obligaciones mediante el control de Kardex de la materia prima y producto del negocio, se realizaron las declaraciones y pago de impuestos establecidos por el SRI, hasta obtener los estados de resultados y estados Financieros. Finalmente se puede indicar que se ha aplicado un sistema contable al negocio de plásticos, mismo que le permitirá al Ing. Iván Álvarez conocer todo el proceso y transacciones realizadas en el período y los resultados financieros de manera clara lo que le ayude a la toma oportuna de decisiones a fin de obtener los resultados esperados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6301
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Rene Ortega Pesantez.pdf7,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.