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Título : Plan estratégico de marketing para la empresa IO Motors S. A. De la ciudad de loja
Autor : Carlos Alfredo Rodríguez Armijos
Aguilar Celi, Franco Geovany
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El proceso de elaboración del presente trabajo de tesis, a más de contribuir a consolidar la formación profesional de su autor, se llegó a constituir en el escenario propicio para el abordaje de una serie de resultados, los cuales, son brevemente sintetizados a continuación: El presente trabajo investigativo lleva como título general. “Plan Estratégico de Marketing para la Empresa IO Motors S. A. de la ciudad de Loja”. El objetivo general del presente trabajo de tesis se enmarca precisamente en la elaboración de un plan estratégico de marketing para la empresa IO Motors S.A. de la ciudad de Loja, los diferentes objetivos específicos planteados originalmente como elementos de orientación para el adecuado desarrollo del presente trabajo, fueron cumplidos exitosamente y en su totalidad. La metodología utilizada para el acopio de datos y demás información relevante para la estructuración de toda la investigación, se fundamenta en la utilización de los siguientes métodos: histórico, deductivo, inductivo y analítico, y además de las siguientes técnicas: la observación, la entrevista y la encuesta, esta última (encuesta), fue aplicada a una muestra representativa del total de clientes de la empresa, es decir a 313 personas; mientras que la técnica de la entrevista fue aplicada a su Presidente Ejecutivo. El andamiaje técnico sobre el cual se cimentó la estructuración misma del Plan Estratégico de Marketing para la Empresa IO Motors S. A., estuvo matizado por el cumplimiento del siguiente procedimiento lógico: en primera instancia se realiza el análisis de la situación actual de la empresa, para luego recurrir a la realización del análisis de los factores o fuerzas externas, de cuyo resultado ponderado se obtuvo el valor de 2.53, el cual nos permitió conocer que en la actualidad la empresa está aprovechando en un mínimo porcentaje las diversas oportunidades que le brinda su medio ambiente. A continuación se realiza el análisis de los factores o fuerzas internas de la Empresa IO Motors S. A., cuyo resultado ponderado fue de 2.68, valor que nos permite conocer, que en la actualidad, la empresa posee un aceptable porcentaje de fortalezas frente a sus debilidades. La parte medular de la investigación, está constituida por la propuesta misma del Plan Estratégico de Marketing para la Empresa IO Motors S. A., el cual enfoca como sus principales objetivos estratégicos, al resultado de las siguientes combinaciones: F.O. Identificar nuevos nichos de mercado a través de los cuales la empresa expanda sus servicios. F.A. Generar un ambiente de confianza y de fidelización de todos los clientes de la empresa. D.O. Implementar Alianzas estratégicas creando nuevos vínculos con instituciones financieras. D.A. Mejorar la productividad empresarial a través del reconocimiento de incentivos y beneficios laborales para el talento humano de la empresa. Se llegó a estimar la cantidad de $ 33,235.65 (treinta y tres mil doscientos treinta y cinco dólares 65/100), como presupuesto tentativo para la implementación del Plan Estratégico de Marketing en la Empresa IO Motors. La parte final de la presente investigación, está integrada por la propuesta que realiza el autor de una serie de conclusiones y de recomendaciones, las cuales vienen a complementar de manera satisfactoria toda la elaboración del plan estratégico propuesto.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6266
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