Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6241
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de la empresa de producción y comercialización de sidra natural (vino de manzana) en la provincia de loja
Autor : Víctor Alberto Ríos Salinas
Rojas Ochoa, Karina Mariuxi
Castillo Ochoa, Paola Cecibel
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación se la realizó en la ciudad de Loja, provincia de Loja con el fin de mejorar la situación económica de nuestra provincia y a su ve mejorar la productividad de la misma. Como objetivo general tenemos de realizar un estudio de factibilidad para la creación de empresa productora y comercializadora de sidra natural en la provincia de Loja. En el cual se encuentra detallado cada uno de los procedimientos lógicos que se debe seguir en un proyecto de inversión. Par la presente investigación se utilizó algunos métodos que sirvieron para conocer la aceptación del mercado y la aceptación del proyecto entre ellos está el método deductivo, inductivo, el método analítico. Como objetivo específico tenemos el estudio de mercado es muy importante porque analiza el mercado, es decir, la oferta y demanda. Para todos estos se realizó encuesta tanto a 399 demandantes como a 45 oferentes, para luego determinar la demanda insatisfecha que es de 170626 para el primer año. También se analizó las estrategias de comercialización, para la cual se analizó las cuatros P (precio, producto, plaza y promoción). Otro objetivo específico efectuar un estudio técnico este se refiere a la determinación de la tecnología a utilizar en la empresa, espacio físico de la planta y los recursos humanos. El lugar para la implementación de la empresa es el la ciudad de Loja en la parroquia el Valle del cantón y provincia de Loja (Parque Industrial Amable María). El monto de la inversión para el presente proyecto es de 39.211.81 dólares. Se estableció una propuesta organizacional para la empresa, estudio facilita determinar el grupo empresarial, constitución, organización y los manuales de funciones. Como otro objetivo específico tenemos la evaluación financiera a través de los indicadores financieros Finalmente se realizó la evaluación del proyecto para establecer la conveniencia del proyecto y de su ejecución para cual se analizó los siguientes indicadores como el Valor Actual Neto (VAN) que es de $16237.97 por lo tanto se acepta el proyecto; Tasa Interna de Retorno (TIR) danto un total de 82.42%, siendo mayor al resto de oportunidad y por lo tanto es rentable; Relación Beneficio Costo (RB/C) es de 0.35 centavos de dólar. Periodo de Recuperación del Capital (PRC) es de 2 años, 9meses, 18 días; el análisis de sensibilidad en aumento en los costos es del 8.20 % dando un total del 0.98983% y el análisis de sensibilidad en disminución en los ingresos es del 9.50 %, los mismos que indican que es favorable la puesta en ejecución del proyecto. Cuyas conclusiones se determina que el proyecto es factible por tanto se puede implementar y como recomendación sería que para la implementación de una empresa es aconsejable realizar un buen estudio de mercado, porque es el punto de partida del proyecto con lo cual se puede mermar cualquier tipo de riesgo que pudiese existir, de tal manera que su rentabilidad y éxito sea garantizada.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6241
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karina Mariuxi Rojas Ochoa; Paola Cecibel Castillo Ochoa.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.