Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6225
Título : | Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela fiscal “celiano monge” de la ciudad de quito, periodo 2012-2013 |
Autor : | Carmen Alicia Aguirre Villacís Del Pozo Chavez, Magaly De Las Mercedes |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La presente tesis hace referencia a la: ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “CELIANO MONGE”DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2012-2013.Se estructuró y desarrolló de acuerdo al reglamento de graduación y vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como objetivo general: Dar a conocer a través de la investigación a las maestras y padres de familia la importancia de la Estimulación Temprana en el desarrollo de la Psicomotricidad de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los Métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Deductivo, Descriptivo, Analítico y Modelo Estadístico; los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta. Las técnicas utilizadas fueron: La encuesta dirigida a los maestras de los niños y niñas de Preparatoria , Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Celiano Monge” de la ciudad de Quito , para conocer si aplican la Estimulación Temprana en su jornada diaria de trabajo; un test de Ozeretski aplicada a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “ Celiano Monge” de la ciudad de Quito, para determinar el Desarrollo de la Psicomotricidad. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto se llegó a concluir que: El 100% de maestras encuestadas manifiestan que si utilizan la estimulación temprana con los niños y niñas en su jornada diaria de trabajo utilizando actividades como el juegos, canciones, ejercicios lo que permite desarrollar en los niños y niñas áreas como el lenguaje, motriz, socio emocional, y lo cognitivo y que la Estimulación temprana incide positivamente en el desarrollo de la Psicomotricidad en los niños y niñas. De los resultados en la aplicación del test de OZERETSKI para evaluar el Desarrollo de la Psicomotricidad de los niños y niñas Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Celiano Monge” la ciudad de Quito se determinó que el 61% de los niños y niñas tienen un desarrollo de la Psicomotricidad Satisfactorio y el 39% de los niños y niñas un desarrollo de la Psicomotricidad No satisfactorio. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6225 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Magaly De Las Mercedes Del Pozo Chavez.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.