Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6169
Título : El principio de progresividad y no regresión de los derechos humanos colectivos de los trabajadores del sector público en la constitución vigente
Autor : Sebastián Rodrígo Díaz Páez
Gracia Macías, Herbert Abdón
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el presente investigativo trabajo se aborda lo concerniente a la expedición de los mandatos constituyentes 2, 4 y 8, por parte de la Asamblea reunida en Montecristi, y de los Decretos Ejecutivos 1701 y 225, que reglamentan la aplicación del Mandato 8. Estas normas atentan contra el principio de desarrollo progresivo de los derechos humanos laborales, lo que tiene su secuencia en la trasgresión de los derechos relacionados con el Derecho Colectivo de trabajo en el sector público. Luego se realiza un análisis de las norma internacionales de derechos humanos laborales, para de esta manera colegir, que la protección internacional de los derechos de sindicalización prevalece por sobre las normas jurídicas del ordenamiento jurídico interno que vulneran este derecho.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6169
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herbert Abdón Gracia Macías.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.