Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6129
Título : Implementación de un Sistema Contable en la Compañía de Carga en Volquetes “Transorellana Cía. Ltda.”, de la Provincia de Orellana, Periodo Mayo-Julio2012
Autor : Lucía Alexandra Armijos Tandazo
Hinojosa Atiencia, Dalia Rosalyn
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La tesis intitulada “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE EN LA COMPAÑÍA DE CARGA EN VOLQUETES TRANSORELLANA CÍA. LTDA, DE LA PROVINCIA DE ORELLANA, PERIODO MAYO-JULIO 2012.” se lo realizo con el propósito de brindar información confiable y oportuna al Gerente de la Compañía para la correcta toma de decisiones, así como cumplir con un requisito previo a la graduación según lo determina el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. “Implementar un Sistema Contable permite el manejo y control de las actividades económicas en la Compañía de Carga en Volquetes Transorellana Cía. Ltda., fue el objetivo general del presente estudio para ello se inició con la elaboración del Plan y Manual de cuentas los cuales fueron elaborados en cumplimiento con la Resolución No. SC.Q.ICI.CPAIFRS.11.01 emitida por la Superintendencia de Compañías en donde se establece la obligatoriedad de la aplicación de las NIIF para PYMES; posteriormente se realizó inventario inicial en cuya base se elaboró el estado de situación inicial donde se determinó que la empresa posee un patrimonio de $583.059,06; posteriormente se efectuó el registro de las operaciones en el libro diario, mayor general, balance de comprobación y finalmente los Estados Financieros determinando que durante el periodo mayo-julio del 2012 la empresa obtuvo una utilidad neta de $ 82.067,48. El sistema contable diseñado permitió el correcto manejo de las operaciones financieras generadas en la Compañía de Carga en Volquetes Transorellana Cía. Ltda. y el cumplimiento a la normativa vigente en el país, motivo por el cual se recomienda a los directivos llevar el proceso contable en todas sus etapas a fin de garantizar que la información financiera generada muestre la situación económica real de la compañía. En el Estado de Flujo de Efectivo la empresa obtuvo un flujo neto del efectivo del $85.049,93 recursos que pueden ser invertidos con el fin de generar mayores ingresos a la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6129
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dalia Rosalyn Hinojosa Atiencia.pdf15,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.