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Título : Plan de marketing para la casa musical “macro show” de la ciudad de riobamba
Autor : Galo Salcedo López
Ordoñez Ordoñez, Rosa Esther
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En la presente investigación se ha planteado como objetivo general “Elaborar un Plan de Marketing para la empresa casa Musical “Macro Show” de la ciudad de Riobamba”, el mismo que permitirá aportar con conocimientos válidos para la empresa Macro Show en mejorar su aplicación de estrategias de marketing. En el literal (e) de materiales y métodos se determinaron distintos métodos de los que se utilizó el método inductivo, permitió establecer la realidad encontrada en la empresa Macro Show desde lo particular a lo general, el método estadístico, facilitó la tabulación de las encuestas aplicadas a los clientes de la empresa Macro Show, así como a los empleados y Gerente de la Casa Musical; dentro de la técnicas permitió aplicar una encuesta a los clientes, empleados y una entrevista al Gerente de la empresa Macro Show, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. En el literal (f) de resultados se realizaron el análisis externo, en el cuadro de la matriz de evaluación de los factores externos, una vez asignada la ponderación para cada uno de los factores externos que influyen la empresa Macro Show, se obtuvo el resultado ponderado de 2,41. Se sumó los resultados obtenidos. El valor ponderado total no puede ser mayor a 4. El valor ponderado promedio es de 2.41. Un valor ponderado total mayo a 2.5 indica que la empresa responde bien a las oportunidades y amenazas, mientras que, un valor ponderado menor a 2.5, indica que no se están aprovechando las oportunidades y que las amenazas pueden hacer mucho daño. El total ponderado es de 2.41, lo que indica que la empresa no está aprovechando algunas oportunidades y que las amenazas le pueden hacer daño si no potencializa las oportunidades. De acuerdo al resultado obtenido de la matriz de evaluación de factores internos de la empresa Macro Show, determina como resultado ponderado de 2,57; significa que en la empresa existe un predominio de fortalezas sobre las debilidades; es decir, existe 1,81 fortalezas y en debilidades es de 0,76, con una diferencia de 1,05, por lo tanto empresa, no tiene problemas internos que puedan interferir en el crecimiento de la misma y también que tiene un normal desenvolvimiento dentro del mercado local. En el literal (g) de discusión mediante la matriz de alto impacto, se plantearon cuatro objetivos estratégicos, entre los cuales tenemos, la realizar campañas publicitarias progresivas a nivel local y provincial de la empresa Macro Show, captar mercado, capacitar al personal y realizar promociones, estos objetivos con un valor determinado de $21.928,00 dólares para su cumplimiento. Por último en los literales (h) e (i) se ha llegado a determinar las conclusiones y recomendaciones en base al estudio de mercado y a la propuesta las recomendaciones que deberían realizar frente a la puesta en marcha del plan de marketing.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6116
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