Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/607
Título : | EL USO DEL INTERNET Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMPUTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO, OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA PROFESOR JULIO ORDÓÑEZ ESPINOSA, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2011-2012. |
Autor : | Dra. Enith Costa Muñoz Mg. Sc. MALLAGUARI ARMIJOS, LUCIA PATRICIA |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | El presente trabajo investigativo, incluye un tema muy importante en el ámbito educativo relacionado con “EL USO DEL INTERNET Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMPUTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO, OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA PROFESOR JULIO ORDÓÑEZ ESPINOSA, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011-2012.” El objetivo general planteado en el proyecto es contribuir al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje en el área de Computación, mediante el uso del internet, en los estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo años de educación general básica, de la escuela Profesor, Julio Ordóñez Espinosa, de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2011-2012. El proceso investigativo se desenvolvió considerando los métodos: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo, descriptivo. La técnica empleada fue la encuesta, para lo cual se diseñaron los respectivos instrumentos para ser aplicados a las docentes del área de computación y a los estudiantes, estos procedimientos permitieron realizar la investigación teórica y de campo; además, la tabulación de datos, el análisis e interpretación de resultados, el logro de objetivos y las conclusiones y recomendaciones respectivas. Al obtener los resultados finales de la investigación, se constató que existe escasa utilización del internet por parte de las docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje de computación, debido a la falta de equipamiento del laboratorio y computadoras desactualizadas; La metodología empleada por las docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de computación, es adecuada ya que utilizan el método constructivista , así como técnicas activas de aprendizaje como extraer la idea principal, crucigramas, lluvia de ideas y demostraciones prácticas; además, se determinó que las docentes han elaborado un manual para el uso de internet para la enseñanza – aprendizaje de computación de los estudiantes. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/607 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS L. MALLAGUARI.pdf | 2,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.