Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6050
Título : La desatención familiar y la incidencia en el estado depresivo de los adultos mayores que residen en el hogar “daniel álvarez sánchez” de la ciudad de loja. Año 2013.
Autor : Alba Susana Valarezo Cueva
Quizhpe Estupiñán, Viviana Pilar
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado: LA DESATENCIÓN FAMILIAR Y LA INCIDENCIA EN EL ESTADO DEPRESIVO DE LOS ADULTOS MAYORES QUE RESIDEN EN EL HOGAR “DANIEL ÁLVAREZ SÁNCHEZ” DE LA CIUDAD DE LOJA. AÑO 2013, se encuadra dentro del Reglamentos de Graduación de la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General que guió la investigación fue: Establecer la Desatención Familiar y su incidencia en el Estado Depresivo de los Adultos Mayores que residen en el Hogar “Daniel Álvarez Sánchez”. Año 2013. Los métodos utilizados para la elaboración de la tesis fueron: Científico, Descriptivo, Inductivo, Deductivo, Modelo Estadístico; Se utilizaron las siguientes técnicas investigativas: Encuesta aplicada al Personal de Cuidado de los Adultos Mayores del Hogar “Daniel Álvarez Sánchez”, para determinar el grado de Desatención Familiar; y, el Test de YESAVAGE, aplicado a los Adultos Mayores, con la finalidad de determinar los Estados Depresivos de los Adultos Mayores del Hogar “Daniel Álvarez Sánchez”. Año 2013. De los resultados de la Encuesta aplicada al Personal de Cuidado de los Adultos Mayores, se determina que el 80% de los Adultos Mayores, ingresan al Hogar “Daniel Álvarez Sánchez” por desatención familiar; y, e; 20% por indigencia. Así mismo, el 40%, visitan al Adulto Mayor Rara Vez; el 40% Nunca: y, el 20% Frecuentemente. De acuerdo a los resultados del Test de Yesavage, se determina que el 64% de los Adultos Mayores del Hogar “Daniel Álvarez Sánchez” a quienes se les aplicó el instrumento, para determinar los Estados Depresivos, presentan Depresión Leve; el 28% Depresión Establecida; y, el 8% se encuentran dentro del nivel Normal de Depresión.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6050
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Viviana Pilar Quizhpe Estupiñán.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.