Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6032
Título : Formación y educación de usuarios y su incidencia en la utilización de los servicios de información que oferta la biblioteca del colegio técnico agropecuario “Logroño”. Del cantón Logroño, provincia de morona Santiago. Periodo lectivo 2012 – 2013
Autor : Ángel B. Cabrera Achupallas
Córdova Tapia, Rosa Narcisa
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN DE USUARIOS Y SU INCIDENCIA EN LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN QUE OFERTA LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO “LOGROÑO” DEL CANTON LOGROÑO, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO. PERIODO LECTIVO 2012 – 2013., tiene como objetivo general es dar a conocer a la comunidad educativa la importancia que tienen las bibliotecas académicas en la educación de la actual sociedad, para que los usuarios utilicen los recursos y las fuentes bibliográficas en forma eficaz y eficiente. Los métodos utilizados en la presente investigación fueron los siguientes: Científico, Inductivo - Deductivo, Descriptivo, Analítico – Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que permitieron el logro de los objetivos planteados. La Técnica utilizada preferentemente en este estudio fue la Encuesta con su respectivo instrumento que fue aplicado a ciento veinte usuarios que acuden a la biblioteca del colegio Técnico Agropecuario “Logroño”, divididos en noventa usuarios y treinta docentes y autoridades, con el fin de recolectar información sobre la formación y educación de usuarios y su incidencia en la utilización de los servicios de información que oferta esta biblioteca. De la totalidad de la muestra el 83% del Personal Docente y Administrativo encuestado, opina que un servicio de formación y educación de usuarios sí incide en el uso de los recursos y fuentes bibliográficas. De igual forma de la totalidad el 90% de los Estudiantes encuestados, señalan que una adecuada formación y educación de usuarios sí incide en el uso de los recursos y fuentes bibliográficas, ya que los Estudiantes al tener conocimiento de todo lo que hay en biblioteca no tendrán problemas en encontrar el material y la información que necesitan.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6032
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Narcisa Córdova Tapia.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.