Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6029
Título : El proceso de indización en la “unidad de documentacion y archivo de la procuraduría general del estado”, delegación quito, y su incidencia en la satisfacción de las necesidades informativas del usuario, durante el periodo 2012.
Autor : María Enith Costa Muñoz
Saltos Sánchez, Gloria Haydee
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis denominada EL PROCESO DE INDIZACIÓN EN LA “UNIDAD DE DOCUMENTACION Y ARCHIVO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO”, DELEGACIÓN QUITO, Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES INFORMATIVAS DEL USUARIO, DURANTE EL PERIODO 2012, está estructurada y desarrollada de conformidad a las reglamentaciones vigentes de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general planteado fue: Dar a conocer la importancia que tiene la indización de los documentos de archivo para la satisfacción oportuna de las necesidades de los usuarios. Los métodos a los que se recurrió fueron: Científico, Analítico - Sintético, Inductivo - Deductivo; y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para describir y explicar la forma y la relación que existe entre el Proceso de Indización en la Unidad de Documentación y Archivo de la Procuraduría General del Estado y la Satisfacción de las Necesidades de Información de los Usuarios. Como técnicas de investigación se aplicaron dos encuestas: a los trabajadores de la Unidad de Documentación y Archivo, para establecer aspectos en torno al Proceso de Indización; y, a los Usuarios que acuden a dicha unidad, para determinar el nivel de Satisfacción de las Necesidades Informativas. El personal que presta sus servicios en la Unidad de Documentación y Archivo de la procuraduría General del Estado, un 70% considera que a través del Proceso de Indización, se organizan los documentos de manera lógica, para su localización posterior, en forma fácil y oportuna; y, el 30%, indica que el Proceso de Indización no tiene nada que ver en la organización de documentos. Por otro lado, de acuerdo a los resultados de la Encuesta aplicada los Usuarios que acuden a dicha unidad, un 70% manifiesta que el Proceso de Indización facilita el acceso oportuno a los documentos que necesita para satisfacer sus necesidades de información; y, el 30% opina que no se requiere del Proceso de Indización para acceder a los documentos que desea consultar. Escenario que permite comprobar que hay una estrecha relación entre el Proceso de la Indización y la Satisfacción de las Necesidades de Información de los Usuarios.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6029
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Haydee Saltos Sánchez.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.