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Título : Plan estratégico de marketing para la empresa de lacteos “el ranchero” del canton cayambe de la ciudad de quito
Autor : Luis Quizhpe Salinas
Merecí Romero, Pilar del Rosario
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La investigación sobre el tema “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE LÁCTEOS “EL RANCHERO” DEL CANTON CAYAMBE DE LA CIUDAD DE QUITO” fue desarrollada en la ciudad de Quito, teniendo como objetivo general elaborar un plan estratégico de marketing con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y competitivo de la empresa, ya que el plan estratégico de marketing es un instrumento esencial en toda organización, ya que facilita la comercialización eficaz de cualquier tipo de producto o servicio. Resulta muy arriesgado intentar que una empresa triunfe sin haber elaborado previamente un plan de marketing. La presente investigación consta de: Resumen, que corresponde a una recapitulación de las partes significativas de la tesis, tanto en el marco referencial y el marco conceptual; la Introducción, en esta se resalta la importancia del tema investigado, mediante el cual se tendrá un conocimiento global de todo el trabajo realizado; la Revisión de literatura, ésta consta de citas bibliográficas que contiene contextos teóricos acerca del plan estratégico de marketing, como son: sus conceptos e importancia de los temas más usados en el presente trabajo; continuado tenemos los Materiales y Métodos en la cual se detallan los métodos: deductivo, inductivo, descriptivo, técnicas utilizadas como la observación directa, entrevista dirigida al gerente de la empresa de Lácteos “El Ranchero”, encuesta y procedimientos aplicados en la investigación que permitieron recolectar la información necesaria para determinar hechos y fenómenos que acontecen en el entorno de la empresa así como identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la misma, los mismos que han impedido su normal solvencia y desarrollo. Dentro del tamaño de la muestra se realizó la encuesta a las 195 empresas distribuidoras de lácteos de la empresa “El Ranchero” como es un número reducido, no se necesita sacar tamaño de la muestra y se realizó 19 encuestas a los trabajadores de la empresa. Los Resultados, en la cual se parte detallando el análisis interno y externo de la empresa de lácteos “El Ranchero” del Cantón Cayambe de la ciudad de Quito: reseña histórica, estructura organizativa etc., a continuación se realiza un análisis FODA de la empresa, en el cual se determinaron los factores internos como son las Fortalezas y Debilidades dando una ponderación de resultados de 2,74 cuya fortaleza más importante es que Existe control de los productos terminados y cuya debilidad es que No tiene un Plan Estratégico de Marketing, demostrando que la empresa cuenta con fortalezas y que las debilidades hay que tomarlas muy en cuenta para mejorar la empresa internamente; y, los factores externos que son las Amenazas y Oportunidades, cuya ponderación de resultados da un valor de 2,82 cuya oportunidad más relevante es que en la actualidad la industria de lácteos tiene disposición de tecnología de punta y cuya amenaza más relevante es que el Ecuador presenta conflictos en la Política Financiera, demostrando así que la empresa cuenta con oportunidades y que las amenazas no le pueden hacer mucho daño. Luego se realiza la matriz de criterios de alto impacto y valoración con sus respectivos porcentajes. En base a los resultados he obtenido la Discusión, en la cual se elaboró una propuesta del Plan estratégico de Marketing para mejorar la actividad empresarial de la empresa, en esta constan los objetivos estratégicos, que entre los cuales constan los más importantes: 1.- Implementar productos lácteos y mejorar el servicio en la distribución de los productos ofrecidos por la empresa el ranchero. 2.- Diseñar un mejor plan de capacitación para el personal que trabaja en la empresa, logrando así mejorar la eficiencia. 3.- Realizar planes publicitarios para la empresa de lácteos el ranchero y así lograr posesionarse en el mercado de quito. 4.- Realizar una campaña de promociones para lograr posicionamiento de la empresa y motivar a los clientes. Por último Conclusiones más importantes de la investigación con sus respectivas Recomendaciones, se describe las situaciones más importantes obtenidas durante la aplicación del análisis de todo el trabajo investigativo, con el fin de que el gerente tome las medidas correctivas necesarias en beneficio de su entidad; Bibliografía, es la parte en donde se da a conocer las fuentes de información utilizadas en el desarrollo del presente trabajo y por ultima se encuentran los Anexos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5965
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