Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5938
Título : Plan estratégico de marketing para el gimnasio taurus, de la ciudad de loja. Año 2013
Autor : Ing. Com. Lolyta Hualpa Lima
Ochoa Toscano, Carolina Margarita
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El título del presente trabajo de tesis es: “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL GIMNASIO TAURUS DE LA CIUDAD LOJA. AÑO 2013”. El objetivo general de la presente investigación se enmarca en la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing para el Gimnasio Taurus de la ciudad de Loja. La metodología empleada durante el desarrollo del presente trabajo, se basó en la aplicación de diferentes métodos y técnicas, dentro de las cuales se destacan las siguientes: método inductivo, método deductivo, y el método histórico fue necesario recurrir a la utilización de técnicas tales como: la observación, la encuesta y la entrevista. Durante el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Marketing para El Gimnasio Taurus, se debió cumplir con el siguiente procedimiento: En primer lugar se realizó el análisis interno del Gimnasio, para lo cual se aplicó una entrevista al señor Gerente; así mismo se aplicaron encuestas 257 y a todos los 10 empleados, como resultado de la realización del estudio de campo se pudo obtener de primera mano la suficiente información la cual permitió identificar las principales fortalezas y debilidades de la empresa. En segunda instancia se procedió a la realización del análisis de los factores externos a La Piladora, para ello se realizó un análisis de los factores sociales, económicos, políticos y competitivos del medio, de dicho análisis se logró obtener información precisa acerca de las principales oportunidades y amenazas para la empresa. La identificación a través del análisis tanto interno como también externo de las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de La Piladora, nos sirvió de base para la estructuración de la matriz FODA, y posteriormente la matriz de alto impacto, de la cual se obtuvieron los siguientes objetivos estratégicos: Publicitar adecuadamente los servicios del Gimnasio Taurus. Implementar una oficina de marketing Incorporar planes y programas de Marketing. Al final del presente trabajo se presenta una serie de conclusiones, de entre las cuales, señalamos las siguientes: 1. La ausencia de una oficina de Marketing en el gimnasio Taurus de la ciudad de Loja, ha limitado su posicionamiento definitivo en el mercado comercial del café en la provincia de Loja. 2. El Gimnasio Taurus, brinda una variedad de servicios deportivos, los cuales no son socializados ni publicitados de manera adecuada ante la sociedad en general de tal manera que puedan garantizar el incremento del número de clientes. 3. El Gimnasio Taurus no cuenta con una adecuada planificación estratégica de Marketing que le permita consolidar su presencia en el mercado comercial de la ciudad de Loja. Debemos destacar que por cada conclusión a la que se llego a través del desarrollo del presente trabajo investigativo se presenta su respectiva recomendación, cada una de las cuales han sido direccionadas a los principales directivos del Gimnasio Taurus, y tienen como objetivo principal garantizar la aplicabilidad de los objetivos estratégicos de marketing propuestos en este trabajo investigativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5938
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carolina Margarita Ochoa Toscano.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.