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Título : Plan estratégico de marketing para la empresa tradeorient S. A. De la ciudad de loja
Autor : Galo Eduardo Salcedo López
Escudero Cueva, César Augusto
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis está titulado como: “Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Tradeorient S.A., de la ciudad de Loja”. El objetivo general de la presente investigación se enmarca en la elaboración de una propuesta útil y totalmente aplicable, la cual se convierte en un verdadero aporte de singular importancia para la Empresa Tradeorient S.A., dicho aporte se sintetiza en la elaboración de un plan estratégico de marketing, a través del cual se prevé dinamizar los procesos de venta y comercialización de toda la maquinaria y equipos camineros de la empresa. El componente metodológico utilizado durante el presente proceso investigativo, estuvo integrado por los siguientes métodos: histórico, deductivo, inductivo y analítico; así mismo, se recurrió a la utilización de las siguientes técnicas: observación directa, la entrevista y la encuesta. Durante todo el proceso de recopilación de datos y demás información necesaria para la estructuración del presente trabajo, se contó con la participación directa de 150 clientes de la empresa, 15 empleados y del Sr. Gerente de dicha organización. La realización de la evaluación de los Factores Externos de la Empresa Tradeorient S. A., actividad realizada a través de la utilización de la matriz MEFE, proporcionó un resultado ponderado de 266, el mismo que indica que en la empresa existe un aceptable predominio de oportunidades frente a sus amenazas. La evaluación de los Factores Internos de la empresa, efectuada a través de la utilización de la matriz MEFI, proporcionó un resultado ponderado de 2.96, el cual señala que en la empresa existe un amplio predominio de fortalezas frente a sus debilidades. Las principales conclusiones a las cuales se tuvo acceso a través del desarrollo de la investigación, son presentadas a continuación: 1)Tradeorient S. A. es una empresa sólida, con una amplia experiencia en el mercado y goza del respaldo y la aceptación de un amplio segmento de la población ecuatoriana. 2)El presupuesto general de implementación del plan estratégico de marketing para la empresa asciende a la cantidad de $ 14,955.00. 3)El cumplimiento efectivo de todos los objetivos estratégicos propuestos, dependerá básicamente del plan de acción que para el efecto se elabore. En sí, el presente resumen sintetiza de manera clara y precisa los aspectos más relevantes de toda la investigación, los cuales, a su vez, fueron abordados a través de la realización de un proceso investigativo concienzudo y matizado de mucho esfuerzo y dedicación por parte de su autor.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5928
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