Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/591
Título : EL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA DE LAS NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑAS “CIUDAD DE LOJA”; DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2012-2013.
Autor : Mg. Michellé Aldeán Riofrío.
ESPINOZA BALCÁZAR, MARIUXI DEL PILAR
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a: EL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA DE LAS NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑAS “CIUDAD DE LOJA”; DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2012-2013. En la presente investigación el Objetivo General que se planteó fue: Determinar la incidencia del Material Didáctico en el Desarrollo de la Psicomotricidad Fina de las niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal de niñas “Ciudad de Loja” de la ciudad de Loja. Periodo Lectivo 2012-2013. Los Métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo y el Modelo Estadístico; las Técnicas utilizadas fueron: una encuesta dirigida a las maestras Parvularias con la finalidad de establecer los tipos de Material Didáctico que utilizan en su jornada diaria de trabajo y un Test de Dexterímetro de Gooddard aplicado a las niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal de niñas “Ciudad de Loja” para evaluar el desarrollo de la Psicomotricidad Fina. De la aplicación de la encuesta a las maestras se concluye que: en su jornada diaria de trabajo. El 100% de las maestras encuestadas utilizan material de Expresión Plástica, el 75% Material Ilustrativo, el 50% Material de Construcción y Dramatización y el 25% Juegos de domino. De la aplicación del Test de Dexterímetro de Gooddard se concluye que: el 69% de las niñas investigadas obtuvieron un desarrollo de la Psicomotricidad Fina Bueno, el 25% Muy Bueno y el 6% Regular. Esto se debe a la limitación de ejercicios psicomotrices lo cual dificulta el agarre de precisión y la liberación inexacta y por lo tanto los problemas con juegos que implican la colocación de las piezas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/591
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIUXI DEL PILAR ESPINOZA BALCÁZAR.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.