Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5889
Título : Inconstitucionalidad jurídica de los decretos ejecutivos 1701 y 255 por los cuales se establecen los parámetros de clasificación de empleados y obreros
Autor : Gonzalo Iván Aguirre Valdivieso
Viteri Calderón, Homero Marcelo
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El trabajo de investigación se basa en el estudio y análisis de los Decretos Ejecutivos Nro. 1701, publicado en Registro Oficial No. 592 del 18 de mayo del 2009, mismo que fue realizado en virtud del mandato Presidencial N.8, dentro de este decreto se especifica y clasifica a las personas que de acuerdo a su ocupación den los cargos públicos pueden ser considerados como funcionarios o como obreros de la institución perdiendo las seguridades que ejercían de acuerdo a su actividad, eliminando a su vez una serie de derechos a favor del funcionarios público, en cierto número de ellos de manera razonable y en otra de forma desmedida por lo que posteriormente se dio el Decreto Ejecutivo No. 225 de 18 de enero del 2010, publicado en el Registro Oficial No. 123 del 4 de febrero del 2010 que reforma el 1701 antes mencionado, intentando recuperar en ciertos aspectos los derechos vulnerados, pues Las conquistas laborales son conquistas sociales, nacidas de la lucha y sacrificio de los pueblos y sus trabajadores no de la generosidad o dádiva de ningún gobierno de turno, las decisiones y reformas verticales, caen en la violación de los derechos, y atentan contra la democracia y justicia social. Las tres primeras partes del presente trabajo investigativo está compuesto del título de investigación así como del resumen de la misma y la introducción de la misma. La cuarta parte se trata de realizar una revisión de literatura, donde conceptualizare de manera doctrinaria cada una de las palabras que a mi criterio represente de mayor importancia dentro del desarrollo investigativo, así como el marco doctrinario donde fundamentaré mediante el uso de la doctrina a varias puntos generales de derecho laboral en el Ecuador, para posteriormente analizar el desarrollo legal de los mismos. La quinta parte desarrolla los métodos y técnicas utilizados para el desarrollo investigativo, así como la descripción de los materiales utilizados y el sistema de procesamiento, para la interpretación de los datos obtenido a través de la investigación de campo. La sexta parte se desarrolla la investigación de campo, donde hare mención y graficaré los datos obtenidos por la aplicación de las encuestas. En la parte séptima se realiza la verificación de los objetivos planteados dentro del proyecto de investigación, así como la contratación de la Hipótesis y la fundamentación jurídica para la aplicación de la propuesta. Las partes finales del trabajo de investigación se desarrolló las conclusiones, recomendaciones, el proyecto de propuesta jurídica y la bibliografía utilizado para el proceso investigativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5889
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Homero Marcelo Viteri Calderón.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.