Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5871
Título : Elaboración y evaluación de un biol frente a los abonos químicos en un cultivo de pepino, en la parroquia Guayllabamba del cantón Quito provincia de Pichincha
Autor : Dolores J. Chamba L.
Salcedo Galarza, Leonel Naido
Fecha de publicación : 2008
Resumen : En la investigación realizada “Elaboración y evaluación de un Biol frente a los fertilizantes químicos en un cultivo de pepino dulce (Solanum muricatum), en la parroquia Guayllabamba cantón Quito Provincia de Pichincha”, el presente trabajo se realizó en una propiedad localizada en la parroquia de Guayllabamba la cual se encuentra a 2400 m.s.n.m. en un área de clima templado con temperaturas que van de 20ºC a 30ºC. Se elaboró un biol para compararlo con un fertilizante químico 20-20-20 y un testigo que servirá de base para la evaluación. Se conformaron tres tratamientos con tres repeticiones cada uno respectivamente y se evaluaron características agronómicas como: Altura de la planta cada 20 días, días a la floración, número de días a la maduración, número de frutos por planta, rendimiento, calidad y rentabilidad. El tratamiento con fertilizante químico (20-20-20) presentó las plantas más altas, pero produce menos que el abono orgánico (biol) en cambio el tratamiento con biol presenta plantas más pequeñas, pero tiene mas follaje y mas frutos. Por lo cual es recomendable utilizar bioles en los cultivos, ya que se obtiene buen rendimiento y rentabilidad especialmente en pepino.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5871
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salcedo Galarza Leonel.pdf951,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.