Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5827
Título : Las remuneraciones de los operarios y aprendices artesanales y el derecho de igualdad en los beneficios laborales
Autor : Igor Vivanco
Reinoso Chipantiza, Bladimir Alcívar
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente tesis, tiene como finalidad exponer la inconstitucionalidad de la negativa a que los operarios y aprendices de talleres artesanales, reciban el pago de las remuneraciones adicionales, un derecho expreso de los trabajadores, que se encuentra determinado en la Constitución vigente y en los tratados y convenios internacionales. De tal manera que para fundamentar la posición en defensa de los operarios y aprendices artesanales, se realizó el análisis del Derecho Laboral, del Trabajo Artesanal y de las disposiciones dentro del Código del Trabajo del Ecuador, con respecto a las remuneraciones adicionales. A la par se realizaron encuestas tanto a los trabajadores, empleadores, Jueces de lo Laboral y Abogados en libre ejercicio, cuyos resultados fueron tabulados, graficados, analizados e interpretados, de los cuales se desprende la verificación de la idea a defender. En base a los datos objetivos y la verificación de la idea a defender, se procedió a emitir las debidas conclusiones y recomendaciones, para finalmente realizar el marco propositivo, en el cual se expone los motivos para la Reforma al Código del Trabajo con la derogación del Art. 115 correspondiente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5827
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bladimir Alcívar Reinoso Chipantiza.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.