Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5749
Título : Implantación de un sistema de contabilidad de costos y aplicación de indicadores financieros en la empresa lácteos san josé en el cantón pangui, periodo abril-junio de 2012
Autor : Lucia Alexandra Armijos Tandazo
Lojano Arpi, Mónica Elizabeth
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación sobre la “IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN LA EMPRESA LÁCTEOS SAN JOSÉ EN EL CANTÓN PANGUI, PERIODO ABRIL-JUNIO DE 2012”, se fundamentó en la necesidad de proveer a esta empresa de un sistema que permita el control eficiente de las actividades económicas y operativas que diariamente se generan, lo que dará lugar a un mejor desarrollo de la misma poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera profesional. Mediante la realización de la práctica contable se dio cumplimiento a todos los objetivos planteados, iniciando con la realización del inventario de bienes y materiales utilizados en la producción, se elaboró el presupuesto de costos indirectos de fabricación y la aplicación de la tasa predeterminada, se diseñaron y utilizaron los documentos y registros contables para el mejor control y racionalización de los elementos del costo, además de la aplicación de Indicadores Financieros, cuyos resultados están orientados a contribuir y facilitar la toma de decisiones por parte de su dueño. Finalmente se concluye que Lácteos San José, Lactes San José, a través del presente trabajo investigativo, cuenta con un Sistema de Costos que le permita llevar de manera adecuada el registro de operaciones y manejo de recursos, de acuerdo a las necesidades de la empresa y a los productos que elabora determinando el costo unitario y total de los mismos. Por lo que se recomienda aplicar el Sistema de Costos por Órdenes de Producción propuesto en el presente trabajo, para satisfacer la necesidad de información confiable y razonable, con el fin de apoyar a la adecuada toma de decisiones que permitan maximizar el uso de los recursos y generar los beneficios esperados por sus administradores además que la empresa debe emprender en planes y estrategias de marketing que ayuden a maximizar las ventas para cubrir los costos y gastos de la misma y por lo tanto tener mayor rotación de inventarios y utilidad en el ejercicio económico.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5749
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mónica Elizabeth Lojano Arpi.pdf29,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.