Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5748
Título : Implantación de la contabilidad de costos en industrias antonio contento cia. Ltda., del cantón saraguro, período enero 2013.
Autor : Lady Amelia Añazco Reyes
Vivanco Armijos, Monica Alexandra
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado: Implantación de la Contabilidad de Costos en Industrias Antonio Contento Cía. Ltda., del cantón Saraguro, periodo enero 2013, se realizó de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, como requisito previo a optar el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA, y conforme a las Normas Ecuatorianas de Contabilidad y otras leyes que regulan el funcionamiento de la Empresa, además se deja constancia de los conocimientos adquiridos durante mi formación profesional y un aporte al propietario para que tenga alternativa en la toma de decisiones y un adecuado control interno contable de la Empresa. Para cumplir los objetivos propuestos en la Implantación de la Contabilidad de Costos en INDUSTRIAS ANTONIO CONTENTO CIA. LTDA. se realizó el levantamiento de inventario de existencias que tiene la empresa al inicio del periodo, se elaboró el Plan y Manual de Cuentas, se realizó las hojas de costos para obtener el costo de producción de cada lote y la ejecución del proceso contable hasta obtener los Estados Financieros de manera ordenada y precisa con el fin de conocer la situación económica en el periodo de enero de 2013, con lo cual se obtuvo el rendimiento que genera la empresa con la optimización y control de los recursos. Al finalizar el trabajo de investigación se concluye que la Empresa operaba con falencias, el manejo financiero no ha sido el más adecuado, no cuenta con una contabilidad específica, ni con un sistema contable de costos, para optimizar los recursos empleados en los tres elementos del costo, al cumplir con los objetivos planteados se obtuvo como resultados, el control del inventario de existencias, materia prima y mano de obra, conocimiento del costo real del producto elaborado y su rentabilidad, llegando a las obtención de información financiera confiable y oportuna, se tome las mejores decisiones y se optimice los recursos tanto materiales como humanos. Las recomendaciones están dirigidas a los propietarios de la Industria Antonio Contento Cia. Ltda, para que proceda con la aplicación del sistema de costos y organización contable.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5748
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mónica Alexandra Vivanco Armijos.pdf9,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.